TVC - Las Arenas (la crónica)

* Por Miguel Ángel Quintana (TVC)


Jugaban los “Amigos de la Tele” uno de esos partidos que ya se van perdiendo antes de empezar. Los compromisos internacionales, Nando en Tenerife buscando jóvenes promesas y Rodrigo en Turquía enfrentado al Galatasaray, las bajas por una gripe tardía de su guardameta titular o las horas de paternidad, mermaban al conjunto revelación del torneo, y no es prematuro decirlo con tan solo una jornada disputada. Jugaba, eso si, contra una de sus bestias negras, una especie de Chelsea para el Barcelona, un Getafe para el Madrid. Eso es lo que representa Canal 9 Las Arenas para los “Amigos de la Tele”. Las derrotas sufridas en la reciente pretemporada ante los “rojos areniscos” se reproducían como pesadillas en el subconsciente de un conjunto que saltó al campo con lo mejor, y lo único, que disponía.

Apostó el equipo televisivo por mantener bajo palos al mismo portero de la sorprendente victoria de la primera jornada. Junto a él, Armando como cierre, Javi y David en las bandas y en la medular, Sergio, Ayose y “Guti”nguaro. Pero no se pueden hacer remiendos a un abrigo cuando apenas se tiene tela para hacer un pañuelo. Y así fue descosiéndose el conjunto del Sebadal. En apenas diez minutos habían encajado dos goles, Sergio se resentía de una vieja lesión en su gemelo y Armando recaía de sus problemas musculares. Tocó entonces reorganizar el conjunto. La llegada de Germán, atrapado en un atasco familiar, permitió ir a Sergio al banquillo, lesionado. Armando se enfundó los guantes y permitió colocar en el campo a Michel. La “Tele Canaria” se enfrentaba a más de cuarenta minutos de sufrimiento, al abismo, a una goleada en el horizonte. Pero este equipo, carente de muchos valores, prácticamente todos los futbolísticos, tiene una impresionante capacidad de sufrimiento. Con Germán en el centro de la defensa se fue consolidando un equipo que se mostró más seguro y tuvo alguna ocasión de marcar. Pero llegó el tercero de Canal 9 y el esperado descanso. No se descompuso, al menos no se olió nada, el equipo amarillo.

Tras la reanudación jugaron mejor, con más agresividad y llegó el merecido gol de Michel en una jugada de presión que supo resolver ante uno de los porteros sobre los que más se hablará en el torneo, el loco Fabián “Gatti”. Tembló Canal 9 durante unos minutos, pudo llegar el 3 a 2 en un pase cruzado desde la banda al que Tinguaro no llegó o en una escapada en solitario de Michel que fue cortada en una falta que mereció la tarjeta roja y que el árbitro se comió presionado, como todos saben, por la influencia de los Hermanos Domínguez, propietarios del Canal 9, en la Federación. Perdidas esas oportunidades, los del Sebadal se vinieron abajo. Exhaustos, sin cambios, todo lo que pudieron dar ya lo habían dado. Intentó David sostener el centro del campo pero una tarjeta amarilla injusta, mermó su capacidad de contención. Cayeron otros dos para los areniscos pero la derrota, abultada para algunos, no minó la moral de un equipo que se fue al vestuario satisfecho de haber perdido dejando sobre el césped todo lo que, fútbol aparte, pueden dar.




5 rebencazos:

Anónimo dijo...

Algunas de las ausencias de TVC fueron totalmente injustificadas. Es lamentable que tan pronto haya gente que se baje del barco y que nadie tome medidas.

Propongo que en el próximo partido en casa la afición reciba con una pañolada al equipo. ¡No hay derecho!

Anónimo dijo...

Como presidente autoproclamado seré estricto en la aplicación del código interno que fue entregado a cada jugador en el momento de formalizar su contrato con este histórico club. No se extrañen si dejan de ver a algún compañero o empiezan a sucederse misteriosos accidentes de tráfico o inhjustificadas caídas.. Es un simple aviso para los que fallaron: vigilen sus espaldas!

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarles por la web... está muy guapa y currada!! jejeje

Soy de la COPE, Jonás, una de las estrellas, y les advierto de que si llevamos 30 goles en contra es porque no queremos abusar y hemos decidido por unanimidad, dejar cierta ventaja a los 7 primeros equipos que se enfrenten a nosotros. Tranquilos, el AGUA FIRGAS termina tarde o temprano poniendo a cada uno en su sitio...

Saludos

Anónimo dijo...

Sigo a muerte con mi equipo. Cope-gaceta no quedará el último. A muerte hasta el final por esa camiseta blanca. No podré ayudar por lesión de menisco o argo ante el Canarias7. Dejé la piel en el campo, con orgullo y humildad. Si al final del torneo mis sufridores compañeros de vestuario lo consideran oportuno...acepto al menos un par de birras ahí.

Anónimo dijo...

Ah, el anónimo soy yo, Evelio, flamante fichaje procedente de la cantera vieja de Antena 3.